Archivos
Categorías
-
Sin categoría
- ¡Hola, mundo!22 de octubre de 2021
- ¡Hola, mundo!
- Error: Please check if you enter Instagram username and Access Token in Theme Setting > Social Profiles
Llegada al aeropuerto de Ljubljana. Traslado privado hasta el hotel en la zona de Ljubljana. Alojamiento en el hotel en la zona de Ljubljana.
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, visita de Ljubljana con guía local (duración aprox. 2). Ljubljana es la capital de Eslovenia. La ciudad se encuentra en una cuenca entre la región alpina a 298 metros sobre el nivel del mar. Nos gusta decir que es lo suficientemente grande para contener todo lo que una capital debe tener, y lo suficientemente pequeña como para preservar la individualidad de sus habitantes. Es una ciudad con alma, presentada por la ciudad antigua barroca que se ubica bajo una colina, las mansiones del estilo Art Nouveau, así como algunas de las obras maestras del famoso arquitecto Jože Ple?nik. Ljubljana hoy en día es el centro político, cultural, científico y universitario de Eslovenia. Disfrute de su mercado al aire libre, el paisaje del río Ljubljanica que serpentea por la ciudad y del castillo elevado por encima de las estrechas calles. Tiempo libre. Por la tarde, traslado hasta Bled (duración aprox. 1 h). Tiempo libre para explorar por su cuenta. El lago Bled es un lago de origen glaciar en los Alpes Julianos en el noroeste de Eslovenia. Está situado en un entorno pintoresco, rodeado de montañas y bosques. En este lago se encuentra la isla de Bled, la única isla natural en Eslovenia. En la isla se encuentra la iglesia de peregrinación de la Asunción de Maria. Regreso a Ljubljana. Alojamiento en el hotel en la zona de Ljubljana.
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, experiencia de vino – Goriska Brda (duración aprox. 8 h). Traslado hasta Goriska Brda (duración aprox. 2,5 h), famosa como la Toscana eslovena, donde visitará dos famosas bodegas de vino, en el corazón de Goriska Brda:
Bodega Simcic: Los vinos Simcic se producen a partir de uvas que se cultivan en sus propios viñedos ubicados en el corazón de Goriška brda. La calidad de sus vinos está confirmada por los puntajes recibidos de reconocidos críticos de vinos de todo el mundo. A cinco metros bajo tierra, rodeada de olivos y viñedos, se encuentra su moderna bodega, que ofrece condiciones óptimas para la producción y maduración de sus vinos. La primera línea se llama Brda Classic. Los vinos (Ribolla, Sauvignonasse, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Pinot Grigio) maduran en tanques de acero inoxidable. Son aptos para beber después de un año de maduración. La segunda línea, etiquetada como Cru Selection (Selekcija) está compuesta por vinos complejos, elaborados exclusivamente con las mejores uvas, seleccionadas de las viñas más antiguas y maduradas lentamente (de 2 a 4 años) en barricas y barriles de madera de diferentes tamaños. Ninguno de estos vinos (Ribolla Selection, Sauvignon Blanc Selection, Chardonnay Selection, Teodor White Selection, Teodor Red Selection, Pinot Noir Selection y Leonardo) se someten a filtración. Solo las mejores cosechas llevan la etiqueta Cru Selection. Opoka Cru, su línea de vinos más prestigiosa, con la firma de Marjan Sim?i?, es la característica especial de la bodega. Son simplemente lo mejor de lo mejor. Se producen solo con las cosechas más excepcionales, en cantidades extremadamente pequeñas, maduran de 22 a 36 meses en los mejores barriles de madera y se vierten sin filtración, excepto por decantación. Se ofrecen al mercado solo después de siete meses de estar en la botella. Todo esto hace que estos vinos (Ribolla, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Merlot) sean extremadamente ricos y complejos. Nos persuaden con una armonía excepcional entre cuerpo rico, elegancia fina y mineralidad.
Cortillo Jakoncic: El sonido monótono de un tractor en algún lugar de la viña es la única evidencia de que la ingeniería moderna puede ingresar al mundo, que de otro modo se basa en el trabajo manual, la tradición y el conocimiento transmitidos de generación en generación. La bodega es el corazón que dirige su granja. Incluso aquí, en el fondo, la naturaleza tiene la última palabra: la sabiduría de la vinificación consiste en seguir los potenciales de cada cosecha y variedad, y al mismo tiempo permitir que la cosecha desarrolle todas sus cualidades.
Vinos que maduran en su bodega:
Vinos Jakon?i?: Cabernet sauvignon 2014: Cabernet Sauvignon es de color rubí y granate medio-fuerte. Tiene el olor discreto de la fruta del bosque con suaves tonos de mantequilla, que complementan el tono barrique. En boca, el vino es seco, armonioso, con taninos maduros y sabor medio-largo.
Pinot gris: Pinot Gris es de color amarillo claro. Tiene un olor discreto, con un olor distintivo de cáscara de limón y almendras horneadas. En boca el vino es seco y tiene una acidez agradable. El vino es de un carácter fuerte con un sabor medio-largo.
Rebula: Rebula es de color amarillo medio fuerte. El vino tiene un olor discreto, con un olor distintivo a frutas tropicales. En boca, el vino es seco y contiene la acidez adecuada. El vino es armonioso, de carácter medio-fuerte con sabor medio-largo.
Vinos de Carolina:
Carolina blanca 2009: Carolina blanca es de color dorado y amarillo. El olor es expresivo, con un olor distintivo a coco, caramelo y sobre fruta madura. En boca el vino es seco, denso, con niveles apropiados de acidez. Se reconocen algunos aromas discretos de maduración y levadura. Un vino muy compacto y armonioso, que ofrece un largo sabor posterior.
Carolina rouge 2008: Red Carolina es de color rojo granate medio-fuerte. Tiene un olor elegante; Está madurado, con un olor distintivo a cerezas y mermelada de cerezas. En boca el vino es seco, sabroso, con taninos finos y maduros. El vino es fuerte, con sabor a pimienta, especias exóticas y chocolate, que madura en la madera. Un vino muy complejo
con mucho sabor y larga vida.
Carolina rebula: Carolina Rebula es de color amarillo y dorado. Huele a fresco con un olor bastante desarrollado a fruta amarilla. En boca el vino es seco, sabroso, con un carácter distintivo y un aroma a piña. Tiene un sabor completo y fino. El vino es maduro pero tiene un futuro prometedor. Regreso a Ljubljana.
Alojamiento en el hotel en la zona de Ljubljana.
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, traslado privado desde Ljubljana hasta Plitvice (duración aprox. 4 h). Tiempo libre para la visita del Parque Nacional de Plitvice – entrada incluida (duración aprox. 2,5 h). El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los más bellos y mejor preservados del país. Por esta razón todos los lagos y la zona entera de los alrededores fueron declarados parque nacional en 1949 y se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su excepcional belleza. Es un valle situado entre altas montañas cubiertas de bosques sobre las cuales se extienden, uno tras otro, una cadena de 16 hermosos lagos de aguas color azul turquesa y verde cristalino. Alimentada por pequeños arroyos y riachuelos que se van vaciando uno sobre otro formando 92 cascadas, algunas de ellas imponentes. Los lagos cubren un área de casi 2 kilómetros cuadrados y el parque entero cubre 200 kilómetros cuadrados.
Continuación hacia Zadar (duración aprox. 2 h). Alojamiento en el hotel en la zona de Zadar.
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, Isla de Pag – Experiencia de vino y queso (duración aprox. 8 h). Traslado hasta Novalja, Isla de Pag (duración aprox. 1,5 h). Visita de la bodega Boskinac:
Mientras que los clientes disfrutan escuchando la historia de la bodega Boskinac, pueden disfrutar del vino, queso de la isla de Pag, anchoas y otras especialidades. Los vinos tintos de Boškinac siempre se han considerado entre los mejores de Croacia, mientras que los blancos representan una mezcla especial de variedades indígenas y mundiales.
Los vinos hermosos, según los verdaderos amantes de este néctar divino, comienzan en la viña y son el resultado del trabajo duro y el amor por este trabajo único. (Vino espumoso Viaz, Gegi? 2017, Sauvignon 2016, Chardonnay 2016, Boškinac White 2015, Boškin?i? 2017, Boškinac Cuvee 2015).
Despues de la visita de la bodega, continuación a Kolan (duración aprox. 20 mins) para la visita de Gligora fábrica de quesos.
Con sede en Kolan, en la isla de Pag, esta empresa familiar ha estado fabricando Paski sir (queso Pag) desde 1918 y actualmente produce no menos de cuatro quesos ganadores del campeonato mundial y muchos otros productos muy decorados. Cheese Tasting Tours le enseñará más sobre la historia del queso y los procesos de producción involucrados en su elaboración, ¡y le brindará una excelente oportunidad para probar las diferentes variedades justo donde se elabora! Estos recorridos diarios comienzan con una introducción al patrimonio de la fabricación de queso en la isla de Pag, así como una historia de la lechería y el queso. Luego, un guía experto lo guiará a través de las salas de producción de la lechería, antes de pasar a la clandestinidad en las cuevas en maduración. Estas cuevas albergan hasta 200 toneladas de queso de pared a pared que se encuentra en diversas etapas de maduración, con el famoso queso de leche de oveja local junto con una variedad de quesos de vaca, cabra y leche combinada. Parte de las cuevas se reservan como un rincón experimental donde se pueden examinar prototipos deliciosos que esperan la clasificación y degustación oficiales por parte de afines. Mientras esté aquí, su guía le explicará completamente el laborioso proceso y el cuidado involucrados en la fabricación de cada rueda.
Regreso a Zadar. Alojamiento en el hotel en la zona de Zadar.
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, Visita de Zadar con guía local (duración aprox. 1,5 h). El casco antiguo de Zadar está situado sobre una península larga; conserva una muy antigua red de calles estrechas y encantadoras, así como los restos de un foro romano que data del siglo I d.C. La iglesia prerrománica de San Donato, es uno de los monumentos más famosos de Zadar. La ciudad está rodeada por murallas medievales que se distinguen por sus puertos bonitos e impresionantes – las entradas de la ciudad datan el siglo XVI. Alfred Hitchcock quedó tan impresionado con la puesta de sol que vio en esta ciudad que la definió su atardecer como el más bonito del mundo. Lleno de edificios, monumentos, iglesias que atraen una multitud de visitantes de todo el mundo, Zadar es testimonio de rica herencia intelectual y cultural. Al final del muelle se encuentra el órgano marino; un objeto arquitectónico y un instrumento musical experimental, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol. Junto al órgano marino se encuentra el “Saludo al sol” del mismo autor Nikola Basic. Este círculo de vidrio absorbe la energía solar durante el día y la transforma al caer la noche en un espectacular juego de luces.
Tiempo libre. Traslado desde Zadar hasta Primosten (duración aprox. 1 h). Parada en Primosten para visitar Baculov Dvor: La producción de vino y aceite de oliva en Primosten está arraigada en la tradición del siglo XIX. Es ampliamente conocida la variedad de vino «Babic» que se origina en esta región y que está considerada como una de las mejores en Croacia. Camine por viñedos, olivares y calles empedradas de los pueblos habitados de Primošten, Burnji y Južni, donde la vida cotidiana es impensable sin burros y mulas, uno puede experimentar todas las atracciones del interior dálmata rural, donde el estilo de vida se mantuvo sin cambios durante siglos. La finca de Baculov Dvor ofrece a los visitantes paz en el ambiente del pueblo, relajación y comida ecológicamente saludable. La finca es un edificio bien conservado del siglo XVI y está formado por sencillas casas de piedra que hacen una completa unidad habitacional y agrícola. Las casas están hechas de piedra que se usa incluso para techos de casas. Continuación hacia Split. (duración aprox. 1 h). Alojamiento en el hotel en la zona de Split.
Desayuno en el hotel. Después del desayuno,
Visita turistica de Split con guía local (duración aprox. 2 h). La ciudad vieja de Split está construida en y alrededor del espectacular Palacio romano erigido por el Emperador Diocleciano (nacido en Salona – hoy Solin) en el siglo IV. La visita turística en caminata comienza visitando los sótanos del Palacio que están muy bien preservados. Los sótanos son un buen ejemplo de cómo era la vida organizada en el Palacio. La Catedral de San Duje (patrono de la cuidad) está construida sobre los restos del mausoleo del emperador. Traslado hacia Dubrovnik (duración aprox. 3 h).
Por la tarde, Visita turística de Dubrovnik con guía local (duración aprox. 2 h). «Aquellos que buscan el paraíso en la tierra deben venir a Dubrovnik», George Bernard Shaw una vez escribió. Este recorrido revelará los mejores sitios de la antigua ciudad amurallada. Nuestro guía lo llevará por las estrechas calles del casco antiguo para que conozca la historia y la cultura de esta magnífica ciudad. Otros edificios serán vistos en el recorrido…
Alojamiento en el hotel en la zona de Dubrovnik.
Desayuno en el hotel Después del desayuno, Tour de vino y ostras de Peljesac (duración aprox. 8 h). El vino ha sido parte de la civilización durante miles de años. En Croacia está ligada a una larga tradición de vivir de la tierra en este paisaje hermoso, pero a menudo duro. Disfrute de un viaje por la principal región vitivinícola del país y pruebe el terruño de Croacia. Recorrerás caminos pintorescos entre los pueblos dispersos y las colinas cubiertas de viñedos para conocer a algunas de las personas responsables de llevar el vino croata de primera clase a la mesa de muchos restaurantes locales e internacionales. Este recorrido incluye degustacion de vino y presentaciones en dos bodegas familiares:
Bodega Korta Katarina:
La bodega Korta Katarina (KK) y Villa Katarina son un sueño para los amantes del vino. Ubicado en la pequeña ciudad costera de Orebic, KK es el primer local de este tipo en el sur de Croacia. La bodega KK, el bar de vinos, Villa Katarina (Gran Inauguración en mayo de 2017) y los viñedos se encuentran en el borde del mar Adriático y ofrecen impresionantes vistas de la costa dálmata de Croacia. Considerada una de las costas más impresionantes del mundo, las regiones Dálmata y Postup de las costas dálmatas de la península de Peljesac y la región de Cara, en la isla de Korcula, producen los galardonados vinos de Korta Katarina. Una visita guiada a la bodega, una explicación del proceso de producción, seguido de una degustación de vinos premium Korta Katarina Los vinos se servirán con exquisiteces locales.
Continuación hacia la bodega Marlais:
En el pequeño lugar de Ponikve en la península de Pelješac, donde el sol, la piedra y el mar crean el hogar perfecto para Plavac mali, se encuentra la pequeña bodega familiar Marlais. Conectado simbólicamente con las raíces francesas del apellido, muy cerca corre la carretera de Napoleón construida a principios del siglo XIX. En las profundidades subterráneas, ocupando una superficie de 110 metros cuadrados, se encuentra la bodega de la familia, que guarda los secretos para elaborar vinos de la más alta calidad de sabor divino y aromas exquisitos. Ubicada en la parte superior, se encuentra la sala de degustación de última generación recién inaugurada, donde puede probar.
Nuestros vinos, licores caseros y aceite de oliva acompañados de una oferta de comida tradicional. La familia
Marlais, que tiene raíces francesas distantes, se estableció en Pelješac a principios del siglo XVII. La ascendencia de la familia ciertamente lo predispone a la elaboración de vino de alta calidad o, coloquialmente dicho, «está en su sangre». Hoy hay alrededor de un centenar de personas con el apellido Marlais en unos veinte hogares. Se encuentran principalmente en Ston en la península de Pelješac. La casa familiar y la bodega están situadas, como es de esperar, a pocos kilómetros de la carretera de Napoleón.
En el camino de regreso, también visitará una hermosa ciudad histórica de Ston, famosa por
su antigua fábrica de sal y sus largas murallas defensivas, seguida de una degustación de ostras en el área de Ston.
La experiencia de las ostras es una atracción gastronómica única. Navegando en un bote, disfrutará de la belleza natural intacta del ecosistema protegido de la bahía de Mali Ston, junto con el sol y el mar en el que muchos pequeños islotes «se bañan» y donde la familia Šare ha cultivado ostras por generaciones y desde 1980, ha dirigido su restaurante familiar Bota Šare. Toda la experiencia también tiene un carácter educativo, ya que con gusto comparten su conocimiento y experiencia sobre el proceso de cultivo de ostras. Aprenderá a recolectar ostras y abrirlas en medio de una granja de ostras. Al final, disfrutará de la degustación de ostras de fama mundial, recién sacadas del mar, en un muelle flotante rodeado de camas de ostras.
Regreso a Dubrovnik (duración aprox. 1 h). Alojamiento en el hotel en la zona de Dubrovnik.
Desayuno en el hotel Después del desayuno, traslado privado desde el hotel en la zona de Dubrovnik hasta el aeropuerto de Dubrovnik para tomar su vuelo de salida. Fin de los servicios.
Disfruta de un programa City Break en privado de 4 días en Dubrovnik, la Perla del Adriático, un destino que ofrece lo mejor de la Costa Dálmata de Croacia. No te lo puedes perder!!. Programa modificable en función de las […]
1 (818) 244-2184
Toll Free 1-877 535 3978
130 N Brand Blvd Suite 400 , Glendale CA 91203
L- V 10 AM - 6 PM